Header Ads

Breaking News

¿SABES COMO AFECTA EL ALCOHOL A TU CUERPO?



Sabes: ¿Cuál es el motivo por el cual nuestro cuerpo no acepta más alcohol?

Las diferentes bebidas alcohólicas en todo el mundo son diferentes en cada persona, esto también involucra el tipo de persona ya que la reacción es muy diferentes como por ejemplo en el caso de los accidentales o los asiáticos. Ya que las personas llegan a embriagarse con mínimas cantidades, pero existen casos donde el límite de alcohol no existe y permanecen sobrios ingiriendo durante más tiempo de lo normal.

También existe la duda con respecto a si el ingerir mucho alcohol puede perjudicar la salud en el largo o corto plazo, así como la adicción.

Pero la reacción de nuestro cuerpo a la situación de perder el control varia, de acuerdo al estado en que nos encontramos en nuestra salud y la frecuencia de tomar.

Así se puede mencionar que la serie de características físicas y biológicas influyen en la reacción de la bebida con nuestro cuerpo.  
Bien te explicamos como son:

Mujeres

Las mujeres comúnmente no son proclives a ingerir mucho alcohol, ya que por ende es más probable a desvariar rápido, pero los efectos en ambos sexos es el mismo.

En el caso de la estatura, muchas de las mujeres llegan a tener un tamaño menor a comparación del hombre y por ende llegan a tener un mayor porcentaje de grasa corpórea.

Las bebidas alcohólicas llegan a absolverse por los tejidos grasos, es por eso que las mujeres acumulan una mayor cantidad de este líquido en la sangre, siendo los efectos muy fuertes.

En el caso contrario, los hombres que son en su mayoría más grande que las mujeres y conserven menos grasa corporal, por lo que la cantidad de alcohol se diluye de forma más baja, es por eso de la resistencia masculina.

Personas de edad avanzada

Cuando llegas a la vejes, disminuye la resistencia a las bebidas alcohólicas. A medida que envejeces, disminuye tu resistencia a la bebida.

En general cuando llegas a esta edad la cantidad de agua en el cuerpo disminuye en comparación a los jóvenes, lo que significa que la concentración del alcohol será más elevado.

Y también, las células llegan a volverse más sensibles a la ingesta de alcohol con respecto a la edad, y además el cerebro legara a sentir los efectos más rápidamente, que cuando eres joven. 

Pero, esto no quiere decir que los más jóvenes reaccionen de mejor manera al alcohol.

Agregare, que las investigaciones sugieren la peligrosidad del alcohol para el cerebro, como investigación está también se encuentra en desarrollo a precisar cuál es el grado de daño que genera en las personas.

Personas grandes o con sobrepeso

Por lo general las personas de gran estatura o lo que tienen sobre peso, resultan ser más resistentes que sus contrarios, así también el grado de embragues llega con un tiempo retardado.

Bien esta aclaración se debe netamente, a que la cantidad de sangre en su cuerpo, sirve como como diluyente del alcohol, produciendo menos estragos tanto en el cerebro como en los diferentes organismos, que al contrario como las personas pequeñas o delgadas.

También, si eres de estatura muy grande posees un hígado de mayor tamaño, y este puede procesar las cantidades de alcohol con mayor rapidez.

Grupos étnicos

En el caso de los asiáticos, el problema no reside tanto en la embriaguez, sino en otros factores internos así como genéticos.

Y bien, el problema se encuentra en un subproducto toxico, que llega a descomponer el alcohol, esto es el acetaldehído.

Que en el caso del hígado, este tiene que trabajar más duro para así deshacerse de este producto químico tóxico, algunos poseen una variante particular en un tipo de gen, el cual hace una lenta actuación.

Por ello, el acetaldehído se llega a acumular velozmente, llegando a causar dolores que llegan a ser más perjudiciales que el mismo alcohol.
Porque cuando se llega a concentrar en el cuerpo, el color del rostro comienza a enrojecerse, comenzando también a la vez el dolor en la cabeza, y a su vez provocando náuseas y aceleración del corazón de forma irregular.

En el caso del gen, este puede ser portado por cualquier persona del mundo, ya que no necesariamente es étnico, pero en el caso de los asiáticos este gen se encuentra particularmente en ellos.

El punto de inflexión

Son pocas las personas, que parecen sobrias y con el paso de las horas se llegan a emborrachar.

Estas personas son aquellas que tienen una baja residencia a las bebidas alcohólicas, llegando a intoxicarse rápidamente en la ingestión. 

¿Cuál sería  tu límite?

¿Cuántos vasos puedes tomar antes de llegar a emborracharte?

Algunas personas están ebrias con una bebida (4%), otras resisten a dos (11%), tres (21%) o cuatro y más (63%), según un reciente estudio de la Encuesta Nacional de Alcohol de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés).

Cada bebida equivale a una lata de cerveza o a una copa de vino de 150 mililitros.

¿En qué lugar estas tú? ¿Conoces tu límite?

No hay comentarios.

Gracias por participar de esta página.